Fernando Fernandez Llimos, Yolanda Aguas, Enrique de Miguel
Objetivo: aplicar el Modelo de Difusión de Innovaciones de Rogers a la implantación del seguimiento farmacoterapéutico a las farmacias comunitarias de la provincia de Badajoz. Métodos: Se realiza una encuesta telefónica a 120 farmacéuticos seleccionados aleatoriamente de entre los titulares de la provincia de Badajoz. Se utiliza un cuestionario y un algoritmo que permiten la asignación objetiva de los farmacéuticos a las diferentes etapas del modelo de difusión de innovaciones. Resultados: Los farmacéuticos titulares de Badajoz se distribuyen en las etapas del modelo de difusión de innovaciones del siguiente modo: anterior a conocimiento 27,9%; conocimiento 9,6%; persuasión 32,7%; decisión de adoptar 20,2%; implantación 6,7%; y confirmación 2,9%. Conclusiones: Casi un 30% de farmacéuticos titulares de Badajoz aún no conocen el seguimiento farmacoterapéutico. Según los farmacéuticos titulares de Badajoz el seguimiento farmacoterapéutico puede considerarse implantado en el 10% de las farmacias.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados