Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Crítica de la Didáctica: conocimiento, formación del profesorado y mejora de la enseñanza

  • Autores: J. Merchán
  • Localización: Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 55, 2005 (Ejemplar dedicado a: Didácticas y educación), págs. 29-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se cuestiona el papel del conocimiento sobre la educación y el de la formación inicial y permanente del profesorado como elementos de cambio y mejora de la enseñanza. Tres un breve análisis de le escasa incidencia que tiene en la práctica una Didáctica basada en la formulación de "buenas" propuestas curriculares. se postula la necesidad de un conocimiento integral sobre los fenómenos escolares, asumiendo su carácter social y cultural y no sólo individual o psicológico. Con estos argumentos, se somete a discusión la identidad de las Didácticas específicas como ámbito de conocimiento, sugiriendo una revisión de su contenido y de su estatua, lo que seguramente desborde el marco académico en el que se ubican actualmente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno