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Resumen de La implicación de los padres, el interés en la escolarización y en el entorno escolar como factores determinantes de la auto-eficacia académica en estudiantes de primero de Secundaria en el estado de Oyo, Nigeria

David Akinlolu Adeyemo

  • español

    El propósito de este estudio fue investigar el impacto de la implicación de los padres, el interés en la escolarización y el interés en el entorno escolar sobre la auto-eficacia de estudiantes del primer curso de Educación Secundaria. Doscientos cincuenta estudiantes constituyeron la muestra del estudio. Se midieron tanto las variables independientes como las dependientes con instrumentos estandarizados relevantes. Se contestaron dos preguntas de investigación en este trabajo. Los resultados muestran que las variables independientes contribuyeron de forma significativa tanto en conjunto como relativamente para predecir la auto-eficacia académica de los estudiantes de primero de Secundaria. Basándose en estos hallazgos, se subrayó y se abogó por la necesidad de fomentar la asociación entre hogar y centro educativo, de favorecer el interés del estudiante, y de hacer que el entorno educativo sea acogedor para el alumno.

  • English

    The purpose of this study was to investigate the impact of parental involvement, interest in schooling and school environment on academic self-efficacy of fresh secondary school students. Two hundred and fifty students constituted the study’s sample. Both the independent and the dependent variables were measured with relevant standardized instruments. Two research questions were answered in the study. The results showed that the independent variables both jointly and relatively contributed significantly to the prediction of academic self-efficacy of fresh secondary school students. On the strength of these findings, the need to foster home-school partnership, enhance student interest and make the school environment child friendly was stressed and advocated.


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