Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Investigación sobre nuestros alumnos, en pro de una mayor eficacia en la enseñanza universitaria

  • Autores: Paul Sander
  • Localización: Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 3, Nº. 5, 2005, págs. 113-130
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Researching our students for more effective university teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para proporcionar una educación eficiente y eficaz, es imprescindible que los profesores conozcan las características de sus alumnos como aprendices. Cuando las clases son pequeñas, los métodos informales pueden ser suficientes; sin embargo, el clima actual de la Educación Superior promociona una mayor participación y diversidad de alumnos, como es debido, y esto produce clases más numerosas y menos homogéneas, ya que no ha habido un aumento concomitante de recursos. Por lo tanto, puede ser necesario incorporar métodos más formales para comprender a los alumnos en su papel de aprendices. Los métodos de encuesta serían una estrategia que lo facilita. Éstos pueden emplearse para que los profesores comprendan las expectativas de los alumnos en cuanto a la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación; sus concepciones del aprendizaje; sus creencias epistemológicas; y sus capacidades de reflexión. La información adquirida a partir de tales encuestas puede permitir que los profesores construyan ambientes de aprendizaje más eficaces para sus estudiantes numerosos y diversos.

    • English

      In order to provide efficient and effective education it is essential that teachers understand their students as learners. With small class sizes informal means may be sufficient; however, the current climate in Higher Education is rightly promoting greater participation and student diversity, leading to larger and less homogeneous classes since there have been no concomitant increase in resources. Therefore, more formalised means to understand students as learners may be required. One strategy to facilitate this would be survey methods. These could be employed to enable teachers to understand students’ expectations of teaching, learning and assessment; their conceptions of learning; their epistemological beliefs; and their reflective thinking abilities. Insights from such surveys may enable teachers to construct more effective learning environments for their many and diverse students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno