Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actitudes emprendedoras en estudiantes universitarios y empresarios. Evidencias de validez de un instrumento

Ana Belén Gea Segura, Juan García García, Carlos Jesús Cano Guillén

  • Se seleccionó una muestra de 528 estudiantes de últimos cursos de varias titulaciones de grado medio y superior que se imparten en la Universidad de Almería. Además, se seleccionaron otras dos muestras, una de ellas estaba formada por los participantes en un premio de ¿Iniciativas Empresariales" y otra compuesta por empresarios de la provincia de Almería. Se elaboró una escala cuyo objetivo es medir las actitudes emprendedoras, incluyendo ítems para definir las facetas de Creatividad, Perseverancia, Capacidad de organización, Independencia, Confianza en sí mismo, Riesgos calculados, Tolerancia a la incertidumbre, Actitud competitiva, Capacidad de negociación y Locus de control. La escala se diseñó desde una perspectiva unidimensional, compuesta por las características indicadas.

    Con esta escala, se ha identificado un perfil general de alta propensión hacia la creación de empresas. Así mismo, este perfil de emprendedor se ha encontrado en mayor medida en personas que se han presentado al premio de iniciativa empresarial y en empresarios que en estudiantes universitarios, lo que aporta evidencias de validez de cara a un posible uso prospectivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus