Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas de crianza, personalidad materna y clase social

  • Autores: María Victoria del Barrio Gándara, María Luisa Roa Capilla
  • Localización: Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología, ISSN-e 1579-4113, Vol. 10, Nº. 6, 2005 (Ejemplar dedicado a: Actas de las comunicaciones y pósters presentados en el II Congreso Hispano-Portugués de Psicología (Lisboa, 2004): Psicología del desarrollo)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El propósito este trabajo es analizar la relación entre distintas prácticas de crianza, su relación con la estructura de personalidad materna y la clase social, en una muestra de 547 madres y sus hijos. El rango de edad de las madres oscila entre los 27 y los 60 años y el de los niños entre los 9 y 14 años.. Las madres cumplimentaron el cuestionario de hábitos de crianza PCRI-M (Gerard, 1994, Adaptación española de del Barrio y Roa, 1995) el Cuestionario de Personalidad EPI (Eysenck & Eysenck, 1975) y el formulario e datos personales índice de posición social (Hollisgshead, 1957).

      Los resultados indican que las madres extrovertidas y perteneciente a la clase social alta, tienden a utilizar modelos de crianza más adecuados, y por tanto, más beneficiosos para sus hijos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno