Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cuestionario educativo-clínico para alumnos (CECA) y la me-dida del autoconcepto

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología, ISSN-e 1579-4113, Vol. 10, Nº. 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: Actas de las comunicaciones y pósters presentados en el II Congreso Hispano-Portugués de Psicología (Lisboa, 2004): Evaluación Psicológica)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Un ámbito fundamental de evaluación en el ámbito educativo son los aspectos motivacionales y dentro de estos los afectivos. Por ello, el Cuestionario Educativo-Clínico para Alumnos (CECA) trata de cubrir los aspectos de ansiedad-depresión, autoconcepto y el papel que cumplen los padres en el rendimiento académico. Este estudio realizado sobre un grupo normativo valora el autoconcepto a través de las dimensiones de autoconcepto general, autoconcepto matemático y verbal, capacidad y apariencia física y relación con iguales. Los resultados señalan diferencias entre hombres y mujeres, entre el alumnado de zonas rurales y urbanas y entre el alumnado de E. Primaria y Secundaria Obligatoria. Estos datos tienen una enorme implicación para las programaciones de centro y aula con el objeto de limitar la aparición de trastornos personales o fracaso escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno