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Resumen de Extensión de vida en turbocompresores de motores Diesel aplicados a la generación de energía eléctrica

Marta Alvaro Fernández, Francisco Fernández Vacas

  • Sólo un año después del 23 de diciembre de 1892, día en que Rudolf Diesel recibió el certificado de patente nº 67.207 que recoge la descripción del Proceso de Producción de Motores mediante la Combustión Interna de Combustibles, la ciudad alemana de Augsburg acogió el nacimiento del primer prototipo de motor de combustión interna alternativo.

    El desarrollo del motor Diesel ha continuado de forma creciente a lo largo del siglo XX, llegando a alcanzar una posición preferente como máquina motriz. Para recorrer este camino dos compañeros de viaje han sido fundamentales. En primer lugar, el desarrollo de un sistema de inyección de combustible fiable y económico basado en la tecnología ideada por el admirable Robert Bosch. En 1905, la adaptación de los sistemas de turboalimentación permitieron la fabricación del primer motor compuesto diseñado por Alfred Büchi, con prometedores valores de potencia específica y rendimiento térmico.

    El siglo xxi presenta aún nuevos retos para el motor de combustión interna alternativo. La necesidad de obtener procesos de combustión compatibles con el mínimo impacto medioambiental, junto con la utilización óptima de combustibles de coste creciente, determinarán la configuración de los motores de este siglo. Nuevos materiales, mayor integración de la electrónica en la gestión de procesos termodinámicos y mejores técnicas de fabricación, continuarán engrandeciendo el nombre de Rudolf Diesel y del motor que lleva su nombre1.


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