Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El ACS800, un nuevo avance en la tecnología de los convertidores de frecuencia de ABB

Ramón Granados Vilalta

  • La nueva serie de convertidores ACS800 reduce su volumen en casi un 50% comparado con el de sus predecesores (ACS600).

    Una gran ventaja aparece ahora en su programación gracias al Asistente incorporado que guia al usuario desde el momento en que se energiza por primera vez, pidiéndole los datos de placa del motor , la configuración de entradas/salidas y ayudándole a seleccionar los ajustes más importantes de la aplicación. Como ayuda adicional ofrece asímismo un menú de ayuda en cada nivel con más información práctica como p.e. los límites permitidos para los datos nominales del motor.

    Para programaciones más complejas el ACS 800 tiene la Programación Adaptativa, que consiste en un conjunto de bloques que se pueden programar para realizar cualquier operación a partir de un conjunto de funciones preestablecido. Todas las funciones lógicas y matemáticas más comunes, como básculas, comparadores, filtros o temporizadores, están disponibles. El uso de estos bloques simplifica en gran medida la programación .Los usuarios pueden definir libremente las entradas a los bloques, las conexiones entre los bloques y la conexión a las E/S del convertidor o al control del convertidor. Los usuarios pueden crear nuevas señales de entrada y / o salida y modificar las referencias de velocidad o el control de par. También se puede usar como un pequeño PLC para controlar equipos externos, lo que tradicionalmente se harían con dispositivos adicionales como relés y temporizadores.

    Otra ventaja es que la programación se realiza a través del Panel de control estandar, alfanumérico y multilingüe. No se necesita ninguna herramienta de programación de hardware o software especial. Es más, la programación sólo requiere unos minutos y se puede hacer en planta durante la puesta de marcha.

    Todo lo que se puede necesitar, se puede montar dentro del convertidor CA, incluido los filtros RFI, el choper de frenado, extensiones de E/S, buses de campo y módulo de interfase de encoder. Esto hace al ACS 800 extremadamente sencillo y rápido de instalar.

    Finalmente, la nueva generación se ha hecho compatible con la familia anterior, ACS 600, muy extendida actualmente en los accionamientos de C.A. de las fábricas de cemento en España. Como fruto de esta compatibilidad, los parámetros tienen el mismo nombre y escalado; no es necesario cambiar el programa del PLC que comunica con el ACS 800; y tampoco resulta necesario hacer esquemas nuevos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus