Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación cívica, formación política y enseñanza de las ciencias sociales, de la geografía y de la historia

  • Autores: Joan Pagès Blanch
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 44, 2005, págs. 45-56
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se analiza el valor cívico de la enseñanza de las ciencias sociales, de la geografía y de la historia, las relaciones entre estas disciplinas y la educación cívica, así como sus aportaciones a la formación cívica y política de los jóvenes. Se señalan las incoherencias entre el discurso y la práctica y la utilización de las ciencias sociales y de la historia para fomentar un modelo socializador de ciudadanía por parte de las ideologías neoconservadoras. También se argumentan las principales aportaciones que la enseñanza de las ciencias sociales y de la historia puede hacer actualmente para fomentar la formación política democrática de los jóvens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno