Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El espíritu emprendedor en el ámbito geográfico. Fundamentos conceptuales e implicaciones para la formación de nuevos clusters

  • Autores: Ivo Zander
  • Localización: Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Nº 20, 2004, págs. 9-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo conceptualiza los micro-procesos del espíritu empresarial, examina cómo se ven afectados por la introducción de la dimensión geográfica y explica a grandes rasgos las implicaciones para la formación de nuevos clusters, en particular desde una perspectiva política. Sugiere que la formación de nuevos clusters a nivel nacional está asociada con la movilidad internacional de los individuos y futuros emprendedores y, específicamente, con su habilidad para asimilar nuevas ideas en una localización extranjera y construir redes sociales que transciendan distancias geográficas. Adiferencia de la teoría establecida que, principalmente, ha tratado la naturaleza y dinámica de clusters ya establecidos, la perspectiva empresarial ofrece una aproximación pertinente y relativamente inexplorada para cambiar las trayectorias nacionales de desarrollo tecnológico y económico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno