Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los problemas nacen nada más doblar un papel

  • Autores: José Roberto Arias García
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 38, 2005, págs. 108-120
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A partir de la década de los ochenta empezábamos a oir hablar de la metodología basada en la resolución de problemas, impulsada por el National Council of Teachers of Mathematics (NCTM). En el nuevo siglo, a esta metodología se le añade las incesantes intenciones de uso de las nuevas tecnologías. No obstante, como siempre ocurre, las intenciones y la práctica efectiva se alejan, debido a las dificultades que tanto profesores como investigadores encuentran a lo hora de incorporar todas estas metodologías a la realidad del día a día en el aula. Chocamos con el ¿Cómo? Escapando inicialmente de las nuevas tecnologías, e intentando no olvidar la metodología de resolución de problemas, este artículo intenta mostrar cómo llevar a cabo una dinamización de contenidos geométricos a partir del doblado de papel, aspecto interesante y que también se está teniendo en cuenta por un gran grupo de profesionales del área de lo matemática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno