Este arículo presenta la Teoría de los Sistemas Evolucionados aplicada a las organizaciones educativas como una eventual Teoría de la Madurez Organizativa. Desde ella se conseptúa la madurez organizativa como un objeto de estudio infrecuente pero relevante para la Organización Educativa. De su análisis se desprende un modo distinto de percibir y comprender cualquier sistema humano, incluyendo la persona, los grupos, las instituciones y de un modo especial las organizaciones y centros educativos. Junto a conceptciones como la eficacia escolar o las organizaciones qu aprenden, quizá pudieran considerarse las organizaciones que maduran, y más concretamente qué se entiende por ello, de queé depende, en qué competencias apoyar el anhelo y los proyectos de innovación necesarios y cómo redefinen la eficacia y el aprendizaje de las organizaciones, ante aludidos. Se pretende que la compreisón organizativa mire, desde una persectiva axiológica, hacia las organizaciones que evolucionana, hacea la deficioón de competencias básicas de la madurez institucional y, en definitiva, hacia la posiblidad de articular una Organización Educativa centrada en la conciencia
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