Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación en las prácticas escolares en la formación inicial del profesorado: una contribución para la transformación educativa

  • Autores: Gemma Pujals Pérez, Pilar Monné Marsellés
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 3, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI 2005)), págs. 846-857
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se exponen algunas de las experiencias de innovación educativa realizadas en el marco de las prácticas escolares de la titulación de Maestros de Lenguas Extranjeras, de la Universidad de Barcelona, relativas a : la organización y el desarrollo tutorial; la mejora de los procesos de enseñanza / aprendizaje, que implican tanto a alumnado como a profesorado, así como a la mayor participación de los centros escolares. Se profundiza, también, en los instrumentos de observación e intervención didáctica, que orientan la práctica escolar, y en los criterios de evaluación para la regulación de los aprendizajes, que revierten en el proceso de elaboración de una memoria final, la cual, los practicantes deberán defender, oralmente, en público. El uso de un dossier electrónico, como recurso tecnológico y plataforma común, se convierte en herramienta fundamental para la coordinación y comunicación de las acciones educativas que se llevan a cabo i la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno