Las agencias de acreditación y evaluación, las instituciones de educación superior y las organizaciones profesionales subrayan la importancia de medir y sopesar el impacto o los efectos de la docencia, el aprendizaje y demás actividades institucionales de valor. También se espera que las bibliotecas universitarias, que constituyen uno de los elementos clave en la provisión y estructuración de los recursos y servicios educativos, sean capaces de demostrar cómo y hasta qué punto su rendimiento contribuye al logro de los resultados y las metas de la institución. Valiéndose de los criterios y normas de las agencias de acreditación y de las secciones de la ACRL (Association of College and Research Libraries - ALA), de las conclusiones de la investigación sobre evaluación de resultados en la educación superior, y de los hallazgos más recientes contenidos en los estudios sobre la eficacia del rendimiento, este artículo trata de identificar un conjunto de resultados institucionales importantes a los que las bibliotecas universitarias sin duda contribuyen; describe indicadores específicos de rendimiento cuyas medidas de impacto y resultados aportan pruebas fehacientes acerca de los progresos y logros conseguidos; y ofrece un marco conceptual de los campos a evaluar en una biblioteca de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje.
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