Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de algunas variables como aportaciones para la formación inicial del profesorado de educación secundaria desde la perspectiva de los alumnos del CAP

  • Autores: Josefina Santibáñez Velilla, Magdalena Sáenz de Jubera Ocón
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 3, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI 2005)), págs. 726-742
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El análisis de los datos de esta investigación revelan que las necesidades del alumnado del CAP con respecto a las actividades y cursos de formación inicial del profesorado se aproximan a un enfoque que potencie la adquisición de competencias personales y profesionales. El 84,6% del alumnado requiere contar con un asesor para su formación profesional inicial. Se hallaron diferencias significativas entre los alumnos de las distintas especialidades del CAP en las variables siguientes: respecto al personal no dependiente de la Administración como profesionales que deben participar en actividades formativas, en cuanto a la metodología, contenidos, actividades, crear equipos de trabajo estables y esquema de evaluación de las actividades formativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno