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Resumen de EN-CLAVE de conocimiento (I). La Nueva Organización Empresarial

Alberto G. Valencia

  • La rápida evolución de las últimas décadas, han sido posibles gracias a una nueva forma de pensar y comprender la realidad contextual del nuevo siglo.

    El Conocimiento siempre ha estado ligado al instinto de supervivencia y superación del hombre. Identificar el ciclo del conocimiento, cómo se trasforma en Ventajas Competitivas, como éstas más tarde se trasforman en Comparativas y finalmente esta desaparece. Nos ayudará a entender la Gestión del Conocimiento como una estrategia en sí misma, basada en la suma de las aportaciones de conocimiento, experiencias y capacidad de aprender de sus equipos profesionales, para generar permanente valor competitivo.

    Hace tiempo que los mercados inspirados en el modelo clásico de la Competencia Perfecta, de productos casi homogéneos tienden a desaparecer. La Gestión del Conocimiento, busca en la singularidad de las aportaciones de los profesionales, una identidad diferenciadora, conquistando y enriqueciendo nuevas dimensiones a lo largo y ancho de la cadena de valor de la organización.


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