Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teacher and student preferences of native and nonnative foreign language teachers

  • Autores: María Luisa Pérez Cañado, Daniel Madrid Fernández
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 2, 2004, págs. 125-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se centra en el tema, tan debatido, de las diferencias entre losprofesores de inglés nativos y no nativos. Después de hacer una revisión bibliográficasobre los trabajos de investigación que se han realizado sobre el tema, presentamos unestudio que refleja la percepción de profesores y alumnos sobre el tema. Los resultadosson bastante esclarecedores, ya que los grupos que componen la muestra muestrandiferencias significativas entre el comportamiento didáctico del profesorado nativo y nonativo. Se observa también cómo las preferencias de los alumnos por el profesoradonativo aumenta a medida que suben de nivel académico y cómo el profesorado dePrimaria y Universidad muestra una clara preferencia por el profesorado nativo encontraste con otros niveles académicos donde se considera menos prioritario


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno