Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación permanente

  • Autores: Manuel Vergara
  • Localización: Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 62, 2000, págs. 35-38
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A medida que pasa el tiempo, me voy dando cuenta de que formación del profesorado y desarrollo personal van unidos estrechamente, de que es muy difícil para mí adivinar si es más importante la influencia de lo personal (carácter, historia afectiva, modos de relación...) sobre lo profesional, o si lo aprendido profesionalmente (conocimientos aprendidos, maneras de actuar, cambios en la metodología...) puede cambiar la actuación personal en la escuela. Un curso donde he aprendido la dinámica asamblearia, ¿qué cambia después en mi quehacer diario?, ¿cambio sólo en la escuela, o esos conocimientos también los aplico en mi vida cotidiana? A partir del supuesto de que los problemas personales atascan mi labor docente, y, a su vez, la labor profesional (claustros y problemática escolar) atrofian mi desarrollo afectivo y relacional, he llegado a comprender muchas de las cuestiones, que, sobre formación del profesorado, he podido leer en los libros y ver en las escuelas. Entiéndase este artículo como una reflexión personal sobre lo que, a mi modo de ver, es la formación profesional de los maestros y las maestras, a tenor de mi experiencia como asesor de formación y mi trabajo en la escuela


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno