Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desde el síntoma a la comprensión global

  • Autores: Dora Mainer
  • Localización: Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 63, 2000, págs. 38-39
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Cuando se hace una demanda de consulta a un profesional de la psicología escolar o clínica, la mayor parte de las veces se realiza poniendo de relieve un síntoma, que es lo que se ve, lo aparente. Desde el síntoma y su valoración pasamos a poder entender su significado en la personalidad entera del niño, abordando los distintos aspectos del funcionamiento psíquico, el modelo de relaciones familiares, sociales y escolares. Ponemos especial énfasis en la familia y en la escuela, cuestionando las soluciones parciales, que dejan al márgen las relaciones personales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno