Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Género e interacciones contando un cuento

  • Autores: María José Lera Rodríguez, Virginia Sánchez Jiménez
  • Localización: Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 69, 2001, págs. 27-31
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo señala algunas diferencias que se han apreciado entre maestros y maestras de educación infantil cuando están contando un cuento. Las diferencias apreciadas son sobre todo de estilo cualitativo; es decir, no de lo qué hacen sino cómo lo hacen. En cuanto a la relación que maestras y maestros mantienen con niños y niñas también se observan diferencias; éstas van en el sentido que ya ha sido señalado por otras autoras, siendo los niños quienes reciben más atención por parte del profesorado, y más de las maestras que de los maestros. Finalmente, aparecen importantes resultados sobre cómo la manera de contar los cuentos influye en las respuestas que dan niños y niñas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno