Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Principios para la educación en el derecho humano de la libertad de conciencia

  • Autores: Jesús Avelino de la Pienda, Ana González Guisasola
  • Localización: Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 20, 2004, 60 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los autores parten del derecho de libertad de conciencia tal como se recoge en la "Declaración Universal de Derechos Humanos" de 1948. Seguidamente establecen unos principios antropológicos en los que se apoyan su tesis de la "relatividad cultural insuperable" del valor de ese derecho, que hace imposible su universalización. Completan su estudio con un apartado sobre la "libertad de renuncia" a ese derecho, que lo deja sin interés para quien opta por una determinana religión o ideología.

    • English

      The author starts writing about the right to liberty of conscience as it is collected on The Universal Declaration of Human Rights in 1948. Later he sets up sorne anthropological principies on which he soports his thesis of the unsurmountable cultural relativity of the value of that right, which makes impossible its universalization. He completes bis study with a section about the liberty of giving up that right, which becomes unintersting for the person who decides on certain religion or ideology.

      "


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno