Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El futuro de los Centros de Servicios Compartidos

Marcelino Alonso

  • Cada día más las organizaciones están optando por crear Centros de Servicios Compartidos (SSC), ya sea acompañados de procesos de deslocalización o no. Estos centros permiten a las organizaciones optimizar su estructura, reducir costes e incrementar valor. Para su puesta en funcionamiento es necesario desarrollar un business plan Cuando una empresa toma la decisión de llevar a cabo un proceso de deslocalización no tiene por qué desarrollarlo de una forma global, sino que puede optar por deslocalizar sólo aquellas partes del negocio que no sean core business. Desde este punto de vista, se analiza en este artículo el impacto que los procesos de centralización de los Centros de Servicios Compatidos tienen en las empresas, a través de distintas experiencias prácticas. La presentación de este artículo se basa en los resultados obtenidos de una encuesta realizada por Deloitte en el año 2004 entre ejecutivos de 70 compañías de las siete mayores industrias de todo el mundo, con ingresos por encima de cinco billones de dólares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus