Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia lectora en el estudio PISA: un análisis desde la Alfabetización en Información

  • Autores: Aurora Cuevas Cerveró, Josep Vives i Gràcia
  • Localización: Anales de documentación: revista de biblioteconomía y documentación, ISSN 1575-2437, ISSN-e 1697-7904, Nº. 8, 2005, págs. 51-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The reading skill in Pisa research: an analysis from the information liyeracy perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los resultados del proyecto PISA han puesto de manifiesto un nivel de competencia lectora de los estudiantes españoles inferior a la media de la OCDE, lo que debería traducirse en la adopción de medidas correctivas que aseguren su plena incorporación a la Sociedad de la Información. Se apunta como posible medida la incorporación del concepto de competencia lectora al de Alfabetización en Informa-ción y la inoculación de ésta a la Escuela a través de la Biblioteca Escolar, si bien entendida como Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

    • English

      The results of the PISA project, showing a reading competency level in Spanish students below the OECD average score, should lead to the adoption of cer-tain counteracting measures that will assure their successful entrance into the Infor-mation Society. The incorporation of the reading competency into the concept of in-formation literacy and its dissemination through the school library, understood as school media library or Center of resources for Learning, is then appointed as a suit-able counteracting measure.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno