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The Influence of L1 and C1 on L2 and C2: A Tentative Approach to Textbooks = Fallos en la comunicación intercultural: la influencia de la primera lengua y primera cultura en la segunda lengua y segunda cultura, una aproximación provisional a los libros de texto

  • Autores: María José Coperías Aguilar
  • Localización: Cuadernos de filología inglesa, ISSN 0213-5485, Vol. 7, Nº 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: Culture and Communication), págs. 99-113
  • Idioma: inglés
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  • Resumen
    • La comunicación intercultural va más allá de la interlengua, el resultado de las lenguas en contacto, en el sentido de que tiene en cuenta tanto aspectos lingüísticos como culturales, y en el campo de la lingüística, la pragmática es probablemente el área donde con más frecuencia confluyen éstos. La influencia de la L1 y la C1 en la L2 y la C2 es innegable e inevitable; uno de los medios a través de los cuales esta influencia tendrá lugar es la transferencia, pero la transferencia puede llevar a errores y fallos a todos los niveles lingüísticos, siendo los más graves los pragmáticos. Muchas de las estrategias pragmáticas que utilizamos en la lengua diaria son en realidad expresiones ritualizadas o convenciones que hemos adquirido de manera más o menos consciente. La transferencia, los fallos y las frases hechas las aprendemos con frecuencia a través de la enseñanza formal, por lo tanto un estudio de los libros de texto para aprender inglés y cómo tratan estos problemas sería muy útil; aquí simplemente presentamos una revisión tentativa de los mismos


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