Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comportamiento ético gerencial

  • Autores: María del Pilar Rodríguez Córdoba
  • Localización: Icade: Revista de la Facultad de Derecho, ISSN 1889-7045, Nº 64, 2005 (Ejemplar dedicado a: Empresa y ética), págs. 109-133
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo reseña una investigación empírica realizada en Colombia, España e Inglaterra desde 1997. Su propósito es responder a las siguientes preguntas: ¿Qué significa ser un gerente ético? y ¿qué comportamientos definen a un gerente ético? Los resultados muestran que un gerente ético actúa en tres niveles, cada uno conformado por una categoría: nivel individual-valores; nivel organizacional-desempeño gerencial; nivel social-relaciones externas. Dentro de las categorías, las dos dimensiones que obtuvieron la mayor importancia en los tres países fueron honestidad y uso de poder. Se propone que se diseñen estrategias encaminadas al desarrollo gerencial en estas dos dimensiones, especialmente desde el área de gestión del talento humano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno