Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La representación de la muerte en "El Caballero determinado" de Hernando de Acuña

Monserrat Bores Martínez

  • español

    En este trabajo se estudian las dos representaciones de la muerte que se advierten en El Caballero determinado [1553) de Hernando de Acuña. La primera de ellas se refiere a la inmediatez con que la muerte, en tanto que alegoría del tiempo, se le presenta al Autor-personaje. La segunda, por su parte, viene constituida por la forma en que la muerte se 're-representa' a través de la superposición de dos realidades simbólicas. Igualmente se explican los motivos por los cuales Acuña elaboró ambas manifestaciones complementarias, a partir de una construcción simbólica, que le sirve para modificar la posible recepción y percepción que el texto pudiera tener en su momento.

  • English

    This article studies the two representations of death that appear in El Caballero determinado [5553] by Hernando de Acuña. The first deals with the immediacy with which death, as an allegory of time, presents itself to the Author-character while the second representation is concerned with the way in which death 're-represents' itself by superimposing two symbolic realities. Explored at the same time, are Acuña's motivations for developing two complementary manifestations based on a symbolic construction that allowed him to modify the possible reception and perception that the text could have in its time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus