Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la educación cinematográfica a la educación para la comunicación en Cuba

  • Autores: Pablo Ramos Rivero
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 24, 2005 (Ejemplar dedicado a: Educación en comunicación: hacia un currículum iberoamericano), págs. 113-119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se esboza la evolución de educación para la comunicación en Cuba a partir de 1959. De una política cultural que inicialmente estuvo marcada por la influencia de la teoría crítica de la Escuela de Frankfurt se pasa, de una educación cinematográfica con un enfoque proteccionista, a prácticas que privilegian la participación de niños y adolescentes como gestores de procesos de comunicación.

    • English

      This paper outlines the evolution of education for the communication in Cuba since 1959. Film education, which once had a protectionist approach influenced by the critical theory of the School of Frankfurt, is now promoting the participation of children and teenagers as agents of communicative processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno