Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A televisâo e a família: cruzamento de dois campos movediços

  • Autores: Manuel Pinto
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 24, 2005 (Ejemplar dedicado a: Educación en comunicación: hacia un currículum iberoamericano), págs. 59-67
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • português

      La televisión es cada vez más un asunto familiar. Teniendo presente las interacciones que el medio televisivo genera con el mundo familiar, es importante reflexionar sobre tres dimensiones esenciales: la familia en la televisión, la televisión en la familia y la familia frente a la televisión. Los telespectadores no son una mera clientela seducida por la pantalla, son ciudadanos que toman conciencia de su lugar en el mundo y que son llamados a participar activamente en el medio social en el que se desenvuelven.

    • English

      Television is a family issue. Concerning the relationship between family and media we should consider at least three aspects: the family on the TV, TV in the family and finally, the family making TV. The viewers are not only seduced customers, but citizens who are conscious of their position in the world and called to participate in the collective life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno