Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Marketing lateral, el otro marketing

Fernando Trías de Bes

  • Cuando como sucede hoy, una empresa líder lanza 40 nuevos productos en siete años y, a pesar de ello el tamaño de la categoría baja un dos por 100, o hay que modificar la forma de pensar, o mejor: hay que pensar en otra cosa.

    El grado de saturación actual de la oferta de productos y servicios, la aplicación de estrategias basadas en un mismo esquema: segmentación y posicionamiento, que han conducido a que, por ejemplo, todas las marcas de cinco letras o menos en cualquiera de sus combinatorias hayan sido ya registradas, hacia necesario repensar el proceso o, cuando menos, como dice el autor de este artículo, darle alternativas. Así es como surge el marketing lateral, consistente en crear desconexiones entre el producto o servicio que una empresa comercializa y las dimensiones en las que éstos operan: tiempo, espacio, cliente, situación, necesidad, etc., y del que son buenos ejemplos inventos como el Walkman o la Barbie.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus