Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creación de valor a través del departamento medioambiental

  • Autores: Beatriz Junquera Cimadevilla, Jesús Ángel del Brío González
  • Localización: Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 131, 2005, págs. 52-59
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Algunas empresas desarrollan acciones medioambientales para obtener credibilidad dentro de sus comunidades locales y con las Administraciones Públicas, aunque no logren beneficios en términos de aceptación de sus productos o de sus cuotas de mercado. Una fuerte unidad organizativa medioambiental, como un departamento destinado a estas funciones, puede convertirse en parte de la imagen y de la identidad corporativa de la empresa por dos motivos: lanza al entorno una señal del fuerte compromiso de ésta con la protección del entorno natural y constituye un interlocutor claro para cualquier persona o grupo ajeno a la empresa que desee ponerse en contacto con ella para tratar cualquier cuestión relativa al medio ambiente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno