Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Meta-análisis sobre estudios de identificación y atención al talento y la superdotación en el Perú

  • Autores: Sheyla Blumen de Pardo
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 22, Nº. 2, 2004, págs. 277-317
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ¿Tienen los programas de identificación del talento y la superdotación bases científicas sólidas, justas e imparciales?¿Son los programas de intervención para talentosos y superdotados efectivos? Las presiones financieras que ejercen las fundaciones que brindan apoyo económico, los cambios recientes en las leyes, así como las consideraciones respecto a la muliculturalidad están forzando a los psicólogos y educadores alrededor del mudo a confrontar estos cuestionamientos. La presente revisión discute los cambios que han empezado a alterar este campo de estudio en América latina y en especial en el Perú. Se presenta un análisis de estudios empíricos en poblaciones multiculturales, así como una reflexión sobre el impacto de los programas de intervención, a nivel de capacitacion docente y de enriquecimiento cognitivo/afectivo, que se desarrolan en la región.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno