Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cuestionarios para la programación de la enseñanza / aprendizaje de ELE: herramientas para la elaboración de un currículo centrado en el alumno

Jesús Gustavo Lozano Antolín

  • A medida que la fundamentación teórica en ámbitos como la Lingüística y la Psicología se ha ido afinando a lo largo del siglo pasado, estos avances han ejercido una influencia notable en el campo de la didáctica de lenguas extranjeras, lo que ha propiciado la evolución en la manera de impartir las clases, pasándose del método audio-oral de mediados del siglo XX al enfoque por tareas aplicado en la actualidad.

    Este enfoque, que se basa en una enseñanza centrada en el alumno, no ha producido sin embargo todos los frutos que eran de esperar debido, en buena parte, a que se ha obviado un aspecto fundamental: el análisis de las necesidades del alumno.

    Para paliar esta carencia es por lo que presentamos estos cuestionarios. Son cuatro, y su finalidad es la identificación de las motivaciones, intereses, objetivos y características individuales del alumno para que, de esta forma, el profesor de ELE pueda diseñar la programación del curso que desarrollará con cada grupo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus