Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del contexto social en la educación bilingüe en una zona fronteriza de Sonora y Arizona

  • Autores: Berenice Jaúregui, Nolvia Cortez
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 9, Nº. 23, 2004, págs. 957-973
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se llevaron a cabo dos estudios de caso con familias fronterizas de Estados Unidos y México para conocer sus percepciones hacia el uso de la lengua, identidad fronteriza y opciones educativas. La elección del idioma y la necesidad de preservar la identidad difieren, haciendo sentir a la familia méxico-estadunidense más vulnerable a perder su identidad étnica y su lengua materna; mientras que la mexicana percibe el aprendizaje del inglés como una ventaja de sus hijos sobre aquellos que no son bilingües, sin sentirse vulnerables de perder su identidad o lengua.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno