Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Realmente, un CPM ayuda a nuestra compañía?

  • Autores: Antonio Urbano Rogel
  • Localización: Estrategia financiera, ISSN 1130-8753, Nº 215, 2005, págs. 54-57
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Hoy por hoy, las organizaciones tienen sin cubrir toda una parcela de gestión de rendimientos, indicadores fundamentales, consolidación de estados financieros, control presupuestario, planificación, modelos de reparto de costes por actividad, entre otras. En todas estas áreas, y en algunas más, es donde se asienta el Corporate Performance Management (CPM) La planificación presupuestaria supone para muchas compañías hacer frente a un caos de información. Las empresas, aunque han solucionado su base de gestión transaccional contable y sus grandes almacenes de datos, tienen por cubrir toda una parcela de gestión de rendimientos, control presupuestario, indicadores fundamentales, consolidación de estados financieros, planificación a largo plazo, etcétera. Sobre esta base es sobre la que se asienta el Corporate Performance Management (CPM), una metodología que permite a las compañías detectar más rápidamente desviaciones, tomar decisiones en tiempo real, mejorar el control de todos los procesos y aumentar su competitividad y su dinamismo para adaptarse a cualquier situación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno