Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación del lenguaje del maestro de audición y lenguaje I

  • Autores: María Ortega, María Díaz, Alicia Arroyo, Laura López
  • Localización: Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 27, 2004, págs. 71-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo resalta la importancia y el porqué de realizar una adecuada evaluación del lenguaje en aquellos niños que presentan algún trastorno en el mismo. Por tanto, pretende orientar y ayudar a los profesionales del lenguaje a la hora de enfrentarse a este tipo de intervención. Se destacan los aspectos más relevantes que se han de tener en cuenta durante el proceso evaluativo, y cómo se ha de realizar dicho proceso. El desarrollo de la evaluación se aborda desde la perspectiva dinámica y flexible; el motivo, cada niño es diferente y cada evaluación, a pesar de que se valoren los mismos aspectos, es distinta; lo importante es el niño. Al final del artículo se presenta un modelo de protocolo de evaluación del lenguaje, destacando todos aquellos aspectos que se han considerado importantes y que han de estar presentes. No obstante, es susceptible de todos los cambios que el lector crea necesario realizar cuando elabore su propio protocolo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno