Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atención a la diversidad de calidad

  • Autores: María-Paula Ríos-de Deus, Eva María Espiñeira Bellón, Jesús Miguel Muñoz Cantero
  • Localización: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 15, Nº 2, 2004, págs. 413-424
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attention of the quality diversity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existen numerosos trabajos aobre temas de calidad educativa. Parece necesario reflexionar sobre aspecios que, en principio, no afectan de manera directa a toda la comunidad educativa: la atención a la diversidad y las necesidades educativas especiales (NEE). Elaboramos unos instrumentos para identificar aquellos elementos que pudieran ser identificativos de una atención a la diversidad de calidad y para que el profesorado, familia, inspección educativa, .. nos diesen su opinión sobre ello. Partiendo de lo anterior:

      a) Se enfocó bacía la atención a la diversidad en los centros educativos de edacación secundaría integrando aapectos.referentes a la planificación, organización, materiales, b) Se estructura de forma similar al modelo CIPP de Stufflebeam (Contexí, lupus, Procesa, Prodoct) para analizar los aspectos contextualea, de entrada y recursos que condicionan una atención de calidad para evaluar la utilidad y calidad de los resultados obtenidos.

    • English

      There are many works about quality education themes. It seems necessary think about some aspects that, at the beginning do not affect in a direct way to all educative community: the attention to the diversity and special educative necessities. We elaborated an instrument to identify those elements which could be identificatives of an attention to the quality diversify and for teachers, family, educative inspection, ... give us their opinion about them. a) It was focused towards the attention of diversity in the educative centers of primary and secondary education including aspects which make reference to planification, organisation and materials. b) It is structured in a similar way to the model CIPP of Stufflebeam (Context, Input, Process, Product) to analyse the contextual aspects of entry and and materials which cause an quality attention and evaluate the utility and quality of got results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno