Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisión teórica del concepto de ambigüedad causal: una contribución al debate

  • Autores: Nuria González Álvarez
  • Localización: Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 10, Nº 3, 2004, págs. 97-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tradicionalmente, la ambigüedad causal ha sido considerada como uno de los mecanismos con lo que cuentan las empresas para proteger sus competencias estratégicas de las acciones de sus rivales, contribuyendo de esta forma al mantenimiento de la ventaja competitiva. Sin embargo, algunos estudios recientes apuntan que la existencia de dicha ambigüedad en el seno de las empresas impide la transferencia de esas competencias en el interior de las organizaciones, lo que dificulta la consecución de altos resultados. El objetivo principal de este trabajo es realizar una primera aproximación al estudio de la ambigüedad causal con objeto de efectuar una revisión teórica de los trabajos dedicados al estudio de dicha variable otorgando especial énfasis a la relación entre ambigüedad causal y resultados empresariales con el fin último de realizar alguna aportación al debate existente en la literatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno