Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Burnout en profesionales de la enseñanza: Un estudio en Educación Primaria, Secundaria y Superior

  • Autores: Lourdes Rey Peña, María Auxiliadora Durán Durán, Natalio Extremera Pacheco
  • Localización: Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 17, Nº 1, 2001, págs. 45-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como objetivo fundamental analizar las relaciones mantenidas por las distintas dimensiones del MBI con diversas variables de carácter socio-demográfico y con la satisfacción laboral y el compromiso organizacional, esto último mediante el desarrollo de modelos de ecuaciones estructurales. La muestra incluye 91 profesores pertenecientes a enseñanza primaria, secundaria y docentes universitarios. Los modelos propuestos apuntan la importancia de las variables actitudinales como antecedentes de las tres dimensiones del síndrome.

    • English

      This paper studies the relationships between dimensions of the Maslach Burnout Inventory, socio-demographic variables, work satisfaction and organizational commitment using structural equations models. The sample consists of 91 teachers of primary, secondary and college education. Results show the relevance of job attitudes as antecedents of the three burnout dimensions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno