Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La función de utilidad subjetiva como índice de la satisfacción laboral

  • Autores: Manuel Antonio García Sedeño, María Isabel Barbero García, María del Carmen García Tejera
  • Localización: Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 15, Nº 1, 1999, págs. 45-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del trabajo ha sido la construcción de una serie de funciones de utilidad que per-mitan pronosticar el nivel de satisfacción general que alcanzarán los sujetos que acceden alos programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios, de formación ocupacional, patrocinadospor el Instituto Nacional de Empleo (INEM).Para ello, se ha utilizado una muestra de sujetos de la provincia de Cádiz, que habían accedi-do a este tipo de programas, y se les aplicó el cuestionario MPS de Fernández Seara (1987),en su versión original y en una versión abreviada, y se les pidió que emitieran un juicio, enuna escala del 1-10, acerca del nivel de satisfacción (NSG) alcanzado. Con los datos obteni-dos se construyeron las distintas funciones de utilidad.

    • English

      The aim of this paper is to obtain a set of utility functions to allow a prognosis of the level ofgeneral satisfaction achieved by individuals admitted to the vocational programs of the«Escuelas Taller y Casas de Oficios» sponsored by the National Institute of Employment(INEM).Five hundred subjects from the province of Cadiz were administered a short version of theoriginal Fernández Seara’s (1987) MPS questionnaire. They were asked to rate their generallevel of satisfaction in a scale of 10 points. Utility functions were built according to results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno