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Resumen de ¿Diferencias sexuales en los estilos de dirección en la administración pública?

Emilio Sánchez Santa Bárbara, José María González González

  • español

    En este artículo se hace una revisión de la Teoría del Liderazgo Situacional de Hersey yBlanchard (1982) y a partir de ella se analizan los estilos de dirección de 43 mandos de la Administración Pública. A estos directivos se les administró el LEAD-Self, con el fin de determinar sus estilos de dirección así como su efectividad. Los resultados sugieren que existe un estilo bastante homogéneo en todos ellos, que se caracteriza por asumir el control engran medida, permitiendo en ocasiones una mayor participación de sus subordinados, asícomo la ausencia de diferencias sexuales significativas en cuanto al estilo preferido y a la efectividad. Estos resultados pueden orientar a los responsables políticos acerca de las necesidades de formación del personal directivo.

  • English

    This paper reviews Hersey and Blanchard's Situational Leadership Theory (1982). Then,LEAD-Self, a questionnaire by these authors, is administered to 43 managers of the Public Administration in order to get their management styles and effectiveness. Results show the existence of a very homogeneous style, the most relevant features of which being theassumption of control to a great extent, allowing sometimes a greater participation of subor-dinates, and the lack of significant gender differences in their preferred styles and effective-ness. Results also suggest the need to train managers.


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