Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto de la formación a distancia o abierta en la empresa

  • Autores: Juan Carlos Carrasco Martín
  • Localización: Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 10, Nº 27, 1994, págs. 75-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los aprendizajes que se realizan en cualquier curso o programa no pueden contemplar todas las situaciones posibles. Es por este motivo que su propósito último ha de ser el de capacitar para resolver problemas en diversas situaciones que no han estado incluidas en él.

      Los recursos didácticos que los programas de formación a distancia sería deseable que incluyeran para fomentar esta transferencia de conocimientos, habilidades o actitudes, para la solución de nuevos problemas y/o en nuevas situaciones. Recordemos cómo la utilización de organizadores previos, claridad, clasificadores pertinentes, discriminadores, secuencialidad coherente, ejemplos y contraejemplos, además de ayudar al alumno en su aprendizaje, le trata de proporcionar principios generales de estrategia, orientación y adaptación al problema para transferir sus aprendizajes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno