Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un análisis de la participación en el trabajo en los círculos de calidad

  • Autores: Fernando Prieto Alonso, Vicente González Romá, José María Peiró Silla
  • Localización: Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 8, Nº 23, 1992, págs. 189-198
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo es analizar la participación en el trabajo que ofrecen los Círculos de Calidad. Tras conceptualizar la participación en el trabajo y determinar algunas de sus dimensiones y variables, se concluye que la participación que ofrece esta técnica es directa, con un bajo nivel de formalización, con un alto nivel de involucración y estructuración, con escasa incidencia en la estructura organizacional, centrada en el funcionamiento del equipo y los problemas relacionados con el trabajo, y con una centralidad de carácter operacional. Sé trata de una participación limitada que puede utilizarse como un medio de transición hacia niveles de mayor participación siempre que se introduzcan los cambios pertinentes

    • English

      The aim of the present paper is to analyze the participation provided by Quality Circles. After conceptualizing participation and defining some of its dimensions and variables, it is concluded that the participation provided by Quality Circles is direct, with a low level of formalization, with a high level of involvement and structuration, with no incidence on organizational structure, focused on team functioning and job-related problems, and With an operational centrality It is a limited participation that can me used as a transition instrument towards higher levels of participation if adequate changes are implemented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno