Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del estilo de aprendizaje y de docencia en estudiantes de Psicologia del Trabajo y de las Organizaciones

  • Autores: José María Prieto Zamora
  • Localización: Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 7, Nº 19, 1991, págs. 71-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Saber cuales son los estilos de aprendizaje y de docencia preferidos por los alumnos de un curso, facilita la consecución de los objetivos académicos Mediante una investigación comparativa de índole transnacional se contrastan los estilos que predominan entre los estudiantes de la especialidad de Psicología del Trabajo en dos Universidades: René Descartes de París y Universidad Complutense de Madrid El mismo profesor impartió el mismo curso en dichos centros En ambos grupos prevalece el estilo asimilador y el convergente por este orden El análisis de elemento detecta grandes coincidencias en las pautas de aprendizaje que siguen y los estilos docentes que aprecian tres de cada cuatro estudiantes Se ha constatado el modelo de aprendizaje experiencial propuesto por D. A. Kolb.

    • English

      It is possible to facilitate the attainment of academic goals if it is possible to get in advance information about learning styles and teaching styles which are welcome among 1/o Psychology students This research compares cross-national data obtained from two independent samples at the University René Descartes in Paris and of the Complutense University in Madrid Assimilation and Convergence are the prevailing learning styles among both groups. The professor and the course were the same Via item-analyses, three out of four students show very similar learning patterns and teaching style preferences in their careers This study follows the experiential learning model of D. A. Kolb.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno