Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La presencia de la lógica deportiva en la actividad física escolar.

  • Autores: Elías Rolando Schnaidler
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 82, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Cuando se nombran y se pretende analizar actividades tan arraigadas en el gusto popular. Prometedoras de tantos beneficios, al desarrollo de la personalidad, del pensamiento lógico, de las posibilidades de socialización, de la adquisición y manutención de la salud. Cuando los programas provinciales y municipales destinan enormes cantidades de dinero para organizar actividades deportivas en los barrios más humildes de la ciudad de Neuquén. Cuando en la reestructuración de Secretarías que impulsó el Gobierno nacional en este tiempo reciente, se crea una Agencia de "Deporte Social", que depende directamente de la recientemente creada "Agencia de políticas sociales"1. Cuando la mayor parte de la programación televisiva, radial, escrita, dedica un tiempo más que importante a la difusión de la actividad deportiva - profesional. Cuando los programas educativos de todas las Escuelas observadas y Centros de Educación Física, y profesores de Educación Física entrevistados, utilizan el deporte como eje de su tarea diaria. Cuando el currículum de Contenidos Básicos Comunes basa toda su filosofía en la lógica deportiva; es muy difícil realizar un análisis crítico y así, estimular el cambio. Es como cuestionar nuestros códigos más primarios de existencia. Es complejo reunir literatura, entrelazar conceptos y "hablar" del tema. Pero las certezas aparecen y muestran el camino peligroso por el que transita nuestra profesión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno