Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las evaluaciones internacionales de los resultados educativos

  • Autores: Guillermo Gil Escudero
  • Localización: Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 13, Nº 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las evaluaciones internacionales a examen), págs. 10-15
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Cada cierto tiempo, entre uno y tres años, llegan al público general noticias sobre la situación de los resultados escolares de los alumnos españoles en comparación con los de los estudiantes de otros países. Normalmente, los titulares de estas noticias son alarmantes y hacen hincapié en los malos resultados del sistema educativo español según la interpretación de los periodistas y comentaristas.

      Además, estas noticias alarmantes van acompañadas de variadas utilizaciones políticas circunstanciales que no contribuyen a aclarar el significado real de los resultados de estas evaluaciones. A continuación se comentan algunas de las características de las evaluaciones internacionales de los resultados de los alumnos con el objeto de contribuir en alguna medida a clarficar su valor, significado e interpretación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno