Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad y cultura: Efectos en la educación intercultural

  • Autores: Alfonso García Martínez
  • Localización: Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 10, 2003, págs. 253-264
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo pasamos revista a los análisis relativos a las diversas identidades que marcan las percepciones mutuas de los grupos sociales y culturales y tratamos de decodificar aquellas clasificaciones que no responden a realidades contrastables, ya que si los fraccionamientos identitarios son realidades palpables y, a menudo, patológicas en la organización de las relaciones entre grupos humanos, ello no significa que sean factores explicativos de una situación. Antes al contrario, las identidades son categorías que requieren continuamente ser explicadas. También se analizan algunos de los efectos que esta situación tiene en el desarrollo de la educación intercultural, en especial en los centros de enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno