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Universistat Oberta de Catalunya, alta tecnología y estrecho contacto

  • Autores: Carles Cortada, Isabel Salas i Beltrán, Assumpta Civil
  • Localización: Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 18, Nº 185, 2005, págs. 20-29
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Universitat Oberta de Catalunya, universidad pionera y referente mundial del e-learning, es una organización en red y en la red. Surgida desde y para la sociedad del conocimiento, ha sabido inventarse a sí misma como una comunidad virtual de profesionales donde cada integrante es en sí mismo un reflejo de la misión y donde Recursos Humanos juega un papel de facilitador y consultor interno para que ésta se despliegue a todos los niveles. Crecer profesionalmente empleando intensamente las TIC es su mascarón de proa en un ciberespacio donde la virtualidad es el medio para aproximarse aún más a las personas.

      La Universitat Oberta de Catalunya, universidad pionera y referente mundial del e-learning, es una organización en red y en la red. Surgida desde y para la sociedad del conocimiento, ha sabido inventarse a sí misma como una comunidad virtual de profesionales donde cada integrante es en sí mismo un reflejo de la misión y donde Recursos Humanos juega un papel de facilitador y consultor interno para que ésta se despliegue a todos los niveles. Crecer profesionalmente empleando intensamente las TIC es su mascarón de proa en un ciberespacio donde la virtualidad es el medio para aproximarse aún más a las personas. Una organización así, es concebida como una comunidad webcéntrica donde los profesionales pertenecen se sienten partícipes de un proyecto dinámico, con estándares de exigencia altos, y donde existen posibilidades de desarrollarse y aprender constantemente. En este nuevo paradigma del conocimiento y las redes destacamos 8 factores clave para gestionar a las personas desde el área de Recursos Humanos: la construcción de un perfil profesional propio, la flexibilización para la conciliación de la vida profesional y personal, la gestión integral por competencias, la atracción y compensación del talento, la autogestión tutorizada de las políticas de RRHH, la formación para la innovación y el desarrollo, la creación de nuevas relaciones laborales y el fomento de la salud física y mental.


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