Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exploración del modelo EFQM en estaciones termales de España

  • Autores: Andrés Rodríguez Fernández, Izaskun Bilbao Acedos, Virgilio Ortega Leiva, María Angustias Martín Quirós
  • Localización: Revista de psicología social aplicada, ISSN 1131-6225, Vol. 12, Nº 3, 2002, págs. 5-32
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La creciente tendencia, por un lado, hacia una cultura de la salud y del ocio, y por otro, la ascendente tasa de envejecimiento de la población en las sociedades occidentales, hacen del turismo de salud un sector con un gran potencial de crecimiento. En el ámbito del termalismo, sin embargo, no se observa aún el impacto positivo de estas tendencias y, particularmente en España, el sector se mantiene anclado en su imagen más tradicional, orientado a los segmentos de población de mayor edad y escaso de una gestión innovadora que contribuya a su despegue aprovechando sus oportunidades. La implantación de estrategias de gestión de la calidad total puede, en parte, contribuir a este objetivo y el Modelo Europeo a la Calidad ofrece un marco comprensivo para su análisis, aunque escasamente contrastado a nivel empírico. En este estudio se aportan evidencias empíricas sobre este modelo a partir de identificar la influencia de sus dimensiones en la satisfacción de los trabajadores y de los clientes de estaciones termales en España y, a la luz de los resultados, se realizan sugerencias de utilidad para el desarrollo del sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno