En este texto se ofrece una panorámica general sobre la historia genética del Motu Proprio, así como diversas consideraciones sobre la función litúrgica de la polifonía clásica y determinados aspectos de la situación de la música sacra en el siglo XIX. El autor del texto, desde su condición de maestro de capilla en la Patriarcale Basilica di Santa Maria Maggiore (Roma) y preside del Pontificio Istituto di Musica Sacra (Roma), reflexiona sobre las directrices estéticas, musicales, litúrgicas y sociológicas del Motu Proprio y demás aspectos concernientes al ámbito de la música sagrada.
This text gives a panoramic view of the genetic history of the Motu Proprio, as well as a number of points about the liturgical function of classical polyphony and certain aspects of the situation of sacred music in the 19th century. The author of the text, chapel master at the Patriarcale Basilica di Santa Maria Maggiore (Rome) and preside of the Pontificio Istituto di Musica Sacra (Rome), reflects on the aesthetic, musical, liturgical and sociological guidelines of the Motu Proprio and on other aspects related to the field of sacred music.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados